"Los animales son mis amigos: Yo no me como a mis amigos."


"El Veganismo es una Revolución Interior que provocará la transformación social más importante de todos los tiempos"

martes, 18 de enero de 2011

Medio Ambiente decide acabar con el Muflón del Tajo Internacional

Se considera que esta especie caprina hace daño al ecosistema de la zona.
Image and video hosting by TinyPic

Pertenece a la familia caprina y su futuro inmediato pasa por la desaparición en el Parque Natural Tajo Internacional. Una desaparición, eso sí, provocada por una orden gubernativa, no por un fenómeno natural imprevisto. Se trata del muflón, una especie condenada a ser extinguida en este entorno porque la Dirección General de Medio Ambiente se ha dado cuenta de que hay muchas, no es autóctona y hacen daño.

Hoy, en el Diario Oficial de Extremadura, la Consejería de Industria y Medio Ambiente publica el plan de erradicación del muflón en el Tajo Internacional. Esta especie «no natural», que en su madurez puede llegar a alcanzar los 50 kilos de peso, se ha detectado en fincas no cercadas por lo que se considera que es posible su expansión al resto de fincas del parque.

Básicamente, el plan contempla la organización de cacerías hasta el 2014, a través de monterías ordinarias y en otras selectivas llevadas a cabo por el personal de los cotos de caza existentes. La Junta advierte que los trofeos abatidos no podrán ser objeto de homologación ni comercialización.

El Parque Natural Tajo Internacional cuenta con 25.088 hectáreas y se asienta en los términos municipales de Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor.

Fuente: http://www.hoy.es/20110118/local/medio-ambiente-decide-acabar-201101181338.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario