"Los animales son mis amigos: Yo no me como a mis amigos."


"El Veganismo es una Revolución Interior que provocará la transformación social más importante de todos los tiempos"

martes, 21 de diciembre de 2010

Paella de Seitan (V)

Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES ARROCES


Ingredientes

1 vaso de Arroz de grano corto

1 filete de Seitan hermoso

1 diente de Ajo

1/2 Cebolla

1/2 Pimiento Rojo

1/2 Pimiento Verde

1/2 Zanahoria

2 vasos de Agua

Aceite de Oliva Virgen Extra

Salpimienta Negra recién molida


Elaboración

Cómo me sobró un filete de Seitan ayer en la cena pues decidí hacer una Paella, rica, nutritiva y libre de crueldad.

En primer lugar cortaremos el Seitan en cuadrados pequeños regulares.

En dónde vayamos a Cocinar el Arroz, rehogaremos el Seitan hasta que adquiera una bella tonalidad dorada.

Sacamos y reservamos una vez ha dorado.

Picaremos las Verduras en brunoisse (tipo de corte consistente en cuadrados lo más pequeños posibles y regulares) a excepción de los Pimientos, que irán cortados en Juliana (tipo de corte consistente en tiras regulares).

Vamos rehogando en Aceite de Oliva Virgen Extra según dureza: Ajo, Cebolla, Zanahoria y Pimientos.

Seguidamente incorporamos el Arroz y lo sofreimos hasta que empieza a cambiar su tonalidad (se vuelve casi transparente) para a continuación incorporar el Agua.

Llevamos a ebullición y coceremos durante al menos 15 minutos.

En los últimos 5 minutos de cocción, incorporar el Seitan.

Una vez pasado el tiempo de cocción, taparemos y dejaremos reposar durante al menos 5 minutos para que asiente el Arroz y pierda todo el líquido.

Servir, degustar y disfrutar.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Compi con las pedazo de recetas que cuelgas deberías hacer las fotos con más amor XD
    ¿Te puedes creer que no he hecho nunca una paella?

    ResponderEliminar
  2. Lo se lo se....pero soy renegao en la afotografía y no tengo cámara, las hago con el móvil :)

    No creas que no he pensado en currarme más las afoticos......

    No me digas que no has cocinado nunca una Paelli......soy yonki de la Paella.....mmmmmm no podría vivir sin ella.

    ResponderEliminar