"Los animales son mis amigos: Yo no me como a mis amigos."


"El Veganismo es una Revolución Interior que provocará la transformación social más importante de todos los tiempos"

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Coles de Bruselas con Velouté (V)

Para 2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES HORTALIZAS Y VERDURAS


Ingredientes:

26 Coles de Bruselas frescas

3 dientes de Ajo

1 cucharada sopera de Harina bien colmada(yo uso Integral porque me gusta)

Aceite de Oliva Virgen Extra

Salpimienta Negra recién molida

Agua para blanquear las Coles y para la Velouté





Elaboración:

En una buena olla pondremos Agua y la llevaremos a Ebullición con un poco de Sal.

Una vez está hirviendo, incorporamos las Coles de Bruselas.

Blanqueamos (cocemos en Agua hirviendo durante un corto período de tiempo) las Coles por un tiempo aproximado de 5 minutos (a gustos de dureza de la Col, a mí me gustan duras, las blanqueo poco tiempo, aunque lo "normal" serían 10 minutos aprox.).

Reservamos las Coles una vez se han blanqueado.

Picamos los dientes de Ajo en brunoisse (corte de cuadrados regulares de pequeño tamaño) y los incorporamos a una sarten previamente caliente con un bueno chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra.

Una vez el Ajo ha empezado a cambiar de color, incorporamos las Coles de Bruselas y salteamos a fuego fuerte hasta que empiezan a dorar ellas también.

Sacaremos las Coles de Bruselas, las reservamos y nos dispondremos a hacer la Velouté (salsa tipo Behcamel pero menos densa y más ligera, la cual su base es o suele ser Ajo, Harina y Caldo).

A continuación, incorporaremos una cucharada de Harina a la sarten para empezar a hacer la Salsa y rehogamos hasta que empieza a perder el color pálido que la caracteriza.

Una vez ha cambiado el color, vamos incorporando Agua de cocción de las Coles a la Harina y sin dejar de remover vamos comprobando la textura (nos ha de quedar una salsa espesita, no una bechamel para croquetas) e incorporando Agua sin dejar de remover para no formar grumos.

Image and video hosting by TinyPic

Una vez alcanzada la textura deseada (personalmente me gusta bien espesa sin que llegue a ser Bechamel claro), incorporaremos los las Coles de Bruselas y dejamos que se rehogue todo durante apenas 5 minutos.

Salpimentamos, apartamos y servimos.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Te alabaría la receta, pero las coles de bruselas son veneno puro para mí XD

    ResponderEliminar
  2. No jodas.....y eso ??

    Pos yo no podría vivir sin ellas....mmmmmmmú ricas

    ResponderEliminar