"Los animales son mis amigos: Yo no me como a mis amigos."


"El Veganismo es una Revolución Interior que provocará la transformación social más importante de todos los tiempos"

lunes, 27 de diciembre de 2010

La Barbacoa (Película Documental)

La Barbacoa refleja la actitud humana con relación a su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimenticia desde el nacimiento del ser vivo que será transformado en producto final de consumo, pasando por su existencia y su muerte anunciada. Distintas posiciones socio- culturales : religión, política, industria y educación, siendo entrevistados personalidades que a través de su posición social trasmiten su visión antropológica de la alimentación humana.

Image and video hosting by TinyPic

El documental ‘La Barbacoa’ entra así en su fase de posproducción, contando con Xavier Capellas al mando de la realización de la banda sonora y con la colaboración del actor Jordi Arús, miembro fundador de La Fura dels Baus y la actriz Marta Pérez en la parte de ficción, y completando el reparto Josep Antoni Lej, Teresa Roig, Pep Payo, María Vazquez Verdón, Marc Pujol, Mariona Gines , Oriol Urruti.



4 comentarios:

  1. Aquesta nit de cap d' any m´he despertat d´un malson. No es un dir. Es veritat.
    Estava somiant com agafaven entre varies dones un cavall, negre, molt gran de metres d´alçada.
    Anava tot xop i era negre, preciós i bondadós.

    Jo sabia on anava, darrera una tela negra l´esperava la mort.I pitjor que la mort el patiment.

    La barbacoa es una pel.lícula documental producció de 4 Barres Audiovisuals, escrita i dirigida per Enric Urrutia. que et farà obrir els ulls a una realitat que esta a les nostres mans que deixi de ser així.
    En cada un de nosaltres esta el canvi.

    "Miles de animales sufren y mueren cada día sin motivo ,y la gente sigue comprando carne, leche, huevos y siguen sin plantearse nada
    Sí lo reconozco yo antes de abrir los ojos también era así"

    Obrim els ulls, la raó i el cor i acceptem que si no fem res seguirem sent causa i conseqüència d´aquest malson injustificat.


    Montse

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Llevo tiempo buscando dónde ver el documental. Está siendo un desastre la búsqueda, alguien me puede proporcionar un enlace para descargar o ver online?

    Muchas gracias :)

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lo busco y no lo encuentro

      ¿alguien lo tiene '

      Eliminar
  3. yo tb lo busco sin éxito, una pena que este material no quede ya libre por la red para que lo podamos ver y difundir, ya ha pasado cerca de un año y medio del estreno y creo que bastante más desde algún pre-estreno o algo así, tiempo suficiente para que el director haya podido sacarle rentabilidad económica, comprensible totalmente, pero ahora estaría genial que pudiera ya 'soltarla' a la red para que el mensaje, que es lo que le animó de corazón probablemente a realizar este trabajo, llegue a muchísimas personas y si toman conciencia de una realidad tan oculta pues fenomenal :-)

    En todo caso, saludos y gracias a quienes han tenido la iniciativa de hacer este tipo de material!

    Saludos!

    ResponderEliminar